La Conselleria de Salut i Consum puso en marcha ayer un teléfono gratuito de información a los ciudadanos sobre la gripe A/H1N1.
El número es el 900-300061 y funcionará todos los días las 24 horas y está gestionado por el 061 y la Direcció Assistencial del Servei Balear de Salut (IBSalut). El citado teléfono será atendido por profesionales de la enfermería que han estado formados y entrenados para dar respuesta a las dudas y consultas que puedan plantear los usuarios y está conectado en todo momento con la Central de Coordinació d´Urgències Mèdiques del servicio 061.
En el caso de que las consultas sean por sospecha de infección, se orientará a la persona que haga la consulta hacia los recursos más adecuados.
Por otra parte la Conselleria ha incorporado a una persona que atenderá directamente y de forma exclusiva la consultas que puedan plantear los medios de comunicación extranjeros relacionadas con la incidencia de la gripe en las Islas. Esta persona también será el enlace entre la Conselleria y el sector turístico de las Islas.