El conseller de Turisme, Miquel Nadal, afirmó ayer que Balears se está preparando, dentro una temporada turística que aprecia «difícil» en todos los sectores, debido a la crisis económica de los mercados emisores, para generar mayor competitividad de cara a aprovechar las perspectivas recuperación económica de Alemania y Reino Unido para 2010.
Así lo expresó Nadal a la salida del Consejo Nacional de Turismo, que reunió a los responsables de turismo de las autonomías con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
Nadal detalló que en este contexto, las Islas están haciendo «los deberes» con las políticas desplegadas por el Govern. A pesar de que la temporada turística será dura, las iniciativas en marcha generan competitividad y preparan el camino para la recuperación. El año 2009 no será una buena temporada. En 2007 y 2008 tuvimos récord de turistas, y ahora estamos al mismo nivel de 2005 o 2006. No será la peor temporada pero no será tan buena como las dos últimas».
El conseller de Turisme añadió que, aunque las Islas son el destino de sol y playa «que mejor se comporta» de los destinos nacionales, ello «no consuela» al Govern que trabaja para que en 2010 Baleares «siga manteniendo su posición de liderazgo».