La XV campaña 'No les llancis' ha conseguido reunir un total de 530.000 latas, que a un euro por cada 25 unidades, ha supuesto la recaudación de un total de 21.200 euros que la Fundació PIME Balears ha entregado a Cáritas, con el objetivo de realizar talleres de reinserción laboral para las personas «más necesitadas» de las Islas.
Tomás Garrido, presidente de PIME Balears, explicó que la campaña demuestra «la solidaridad de la ciudadanía con el medio ambiente y con las personas sin recursos» y que, además, también cumple un requisito educativo ya que muestra a los jóvenes «la necesidad de cuidar de nuestra tierra» y aprender a ayudar a las personas que más lo necesitan.
Por su parte Antonio Vera, director de Cáritas Mallorca, afirmó que es muy importante el dar valores a la gente.
La consellera insular de Medi Ambient, Catalina Julve y el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, hicieron especial hincapié en la importancia que los ciudadanos dan cada día más al reciclaje.
Durante el acto, además de la entrega del talón a Cáritas, también se entregaron los diplomas a los tres alumnos finalistas del concurso del cartel de la campaña.
Laura Marín, del colegio La Salle Manacor, fue la ganadora del primer premio del concurso.