Las obras del Plan E que se están llevando a cabo en las Avingudes y en las calles adyacentes, llegaron a provocar en algunos momentos de la jornada de ayer una fuerte saturación de tráfico, sobre todo en las horas punta.
En estos momentos, coinciden distintos trabajos de mejora de la vía pública en el Eixample de la ciudad, lo que dificulta que se puedan tomar vías alternativas, que era lo que solía suceder cuando se llevaban a cabo obras de importancia en las Avingudes o más allá de las mismas.
Algunos de los trabajos ahora en marcha se encuentran en su recta final, por lo que en las próximas semanas la situación viaria podría mejorar, si bien cabe recordar que hasta el mes de diciembre se realizarán los distintos proyectos que financia el Gobierno central en Palma, algunos de los cuales ya han finalizado.
El hecho de que ayer hubiera huelga en el metro y en el tren pudo haber contribuido a que la situación circulatoria fuera aún algo más complicada que en la pasada semana, en donde también hubo importantes atascos en las Avingudes.