Síguenos F Y T L I T R

García Oeo dice que no cobró «ningún dinero» de las facturas falsas de Turisme Jove

El fiscal pedirá una fianza de 150.000 euros para el ex director de la red de albergues

P. CANDIA/G. VENTAYOL
El ex director de la Xarxa de Instalacions de les Illes Balears y propietario de la empresa Interejes de Paguera Jesús García Oeo realizó ayer una breve declaración ante el juez instructor del 'caso Turisme Jove' para negar con rotundidad que hubiese cobrado dinero proveniente de las facturas falsas de ese consorcio en el Govern de Jaume Matas.

«Conozco a André Villena (el hotelero francés defendido por Fernando Mateas que cobró 120.000 euros de Turisme Jove por estancias que nunca se realizaron) porque me dedico a la intermediación hotelera y le vendo plazas, pero no he cobrado dinero de Turisme Jove ni tampoco le he presentado facturas en mano. En 2004 cobré una indemnización de 11.900 euros de Turisme Jove por rescisión de contrato», afirmó García Oeo.

Fue lo único que declaró, ya que, aconsejado por su abogado José Ignacio Herrero, se acogió a su derecho de no responder a las preguntas del fiscal y algunos de los abogados personados, María Pomar, Bartomeu Vidal y Pau Mas. El fiscal Miguel Àngel Subirán pidió la práctica de la comparecencia para solicitar medidas cautelares contra él, pero el juez se opuso. Anticorrupción pedirá al juez que fije una fianza de 150.000 euros para García Oeo, que habría cobrado los 120.000 euros «extraviados» de Turisme Jove, según Juan Francisco Gosálbez. Por otra parte, André Villena no constituyó ayer la fianza de 130.000 euros fijada por el juez, que puede decretar el embargo de sus bienes.

Lo más visto