La associació s'Alzina, junto con el Espais de Natura balear, han organizado dos jornadas de limpieza del Parc Natural de s'Albufera de Mallorca.
Las actividades se llevaron a cabo los días 4 y 5 de julio por un total de 14 voluntarios, de entre 30 y 35 años, que realizaron esta operación de forma totalmente altruista.
Las entidades organizadoras dispusieron de las instalaciones del parque para el alojamiento de los participantes. Sin embargo, la manutención corrió a cargo de estos últimos.
Para realizar sus actividades, los participantes tuvieron que llevar materiales de trabajo tales como camisetas, guantes, protector solar, botas de montaña, lociones antimosquitos y sacos de dormir.
El Camp de Voluntariat Ambiental tiene como fin la educación, conservación y mantenimiento del Parc Natural. Para ello, la organización llevó a cabo un taller de cañizos. Con ello, pretenden crear puertas desde donde se miran a los pájaros que hay que proteger.
Otra de las actividades realizadas fue la de limpiar la zona del torrente del Parc Natural de s'Albufera porque, debido a la afluencia de ramas y demás materiales, el torrente no podía discurrir con normalidad. Por último, se cercó todo el parque por medio de la colocación de barras para su protección. ap> Patricia Morales