Emilio Aragón, Milikito en sus tiempos de payaso, está en Palma. Le vimos con su esposa, Aruca, y unos amigos, en la terraza de un club deportivo. Al rato se le acercaron otros dos amigos. Y al rato, todos, se fueron hacia un pantalán. Emilio y su grupo se subieron a un barco. ¿Echándole un vistazo para comprarlo? Tal vez. O tal vez no. Porque si ya tiene uno, ¿para qué quiere otro? Y si no lo tiene, y tiene amigos que lo tienen, ¿para qué comprarse uno? ¡Con la cantidad de gastos y problemas que acarrea tener un barco! Pero sí. Muy interesado le vimos observando la embarcación y luego preguntando a quién se la mostraba.
Bien. Lo seguro es que el que cantaba en el programa Ni en vivo ni en directo, con traje oscuro y calzado con All Star Converse, aquella linda canción que decía «Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma y te huelen los pies, chubidubi...», se ha venido a Palma desde Eivissa. Lo del barco, como digo, puede ser.
A decir verdad, Emilio estaba un tanto irreconocible. Pantalón corto, camiseta a rayas horizontales y barbas, pues ya me dirán. Pero, ¡qué más da! Las vacaciones son para eso, para descansar y, siendo famoso como él, si puede, que no lo reconozca nadie. Lo cierto es que Emilio, payaso de circo y músico, es presentador, actor, creador, solidario y director de cine "Pájaros de papel, así se llama su primer trabajo como director. Es la historia de una familia de artistas e intervienen en ella Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi. Es también persona dotada de una enorme imaginación y de no pocas ideas, que, aparte de tenerlas muy claras, las pone en marcha con unos resultados asombrosos.
lPedro Prieto
(texto y fotos)