El presidente del Govern, Francesc Antich, trasladó al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, la «importancia» de mejorar las infraestructuras públicas de las zonas turísticas, con el fin de «completar la oferta para los visitantes» de esta isla caribeña, donde operan un gran número de cadenas hoteleras de Balears.
Durante el encuentro Antich recordó a Fernández que su visita pretende dar apoyo a las inversiones de empresarios turísticos de Balears, buscar oportunidades de abrir nuevas vías de colaboración entre las Cámaras de Comercio en materias de formación y mantener un contacto con las Casas Balears.
Antich aprovechó la reunión para interesarse por la situación de América Central, teniendo en cuenta que Leonel Fernández está teniendo un papel destacado en la reconducción de la crisis de Honduras, tras el golpe de Estado contra el presidente de este país, José Manuel Zelaya.
Horas antes de celebrarse esta reunión, Antich visitó por la mañana nueve complejos hoteleros de empresarios baleares en Punta Cana. Una vez finalizado el recorrido, se dirigió a los directivos turísticos, entre los cuales se encontraba Simon Pedro Barceló y Jaume Batle, a quienes mostró el apoyo del Govern en la tarea que están realizando en la isla caribeña, con las inversiones en instalaciones de calidad y en la promoción de lugares de trabajo.
Al finalizar el acto, las autoridades de Punta Cana entregaron a Antich la llave del distrito municipal turístico.
Durante la tarde, el presidente del Ejecutivo autonómico se reunió con 150 miembros de la Casa Balear en Santo Domingo, encabezados por su presidente, Juan Alorda, y con el embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo.