La reprobación del grupo Popular al 'número dos' de Armengol en el Consell, el conseller de Presidència Cosme Bonet, derivó ayer en la reivindicación por parte de los 'populares' de su ex secretario general, José María Rodríguez, y en la exigencia de que los partidos del actual equipo de gobierno (entre ellos UM) «pidieran perdón» por haber reprobado en el anterior mandato a Rodríguez, y solicitado su dimisión, como consecuencia del 'caso Andratx'.
Lo que, en principio, se presentaba como un punto más del abultado orden del día (la reprobación a Bonet por los retrasos en la reforma del reglamento de la institución) se convirtió en el eje de la sesión de ayer. «Oiga, a mí no me comparen ustedes con Rodríguez», dijo Bonet en un momento dado y los 'populares' se crisparon. «Lo que tienen que hacer es pedir perdón por todo lo que dijeron; no ha sido imputado ni procesado», aseguró desde su escaño el portavoz 'popular' mientras otros llamaban «cobarde» a Bonet y Font pedía amparo.
El PP había comenzado por acusar a Bonet de ser el causante del retraso en las respuestas a consellers del PP; de que no se hubiera reformado el reglamento y de que no existiera la cogestión aeroportuaria.
«Me dan más importancia de la que tengo, oigan, que yo no soy Obama, que lo puede arreglar todo», precisó Bonet que acusó al PP de presentar «mociones destructivas».
Las mociones críticas del PP por el estado económico del Consell fueron rechazadas.