El Consejo de Ministros se reunirá el próximo día 24 de julio en Balears y estará dedicado, monográficamente al turismo.
Así lo anunció ayer el president balear Francesc Antich durante un encuentro con empresarios de las Islas en Punta cana (República Dominicana).
El Govern, a través de un comunicado de prensa, informó de la reunión e informó que fue el president Antich quien había transmitido a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la voluntad de que el Gobierno central se reuniera en las Islas.
Fue tras la reunión que Zapatero mantuvo hace unas semanas con el sector turístico en Madrid, cuando Antich inició la gestiones que las islas acogieran la celebración de un Consejo de Ministros monográfico en el que se abordaran asuntos relacionados con el turismo, trasladándole las preocupaciones y las demandas del sector ante la situación de crisis. Ayer, el president del Govern agradeció que su propuesta haya sido «escuchada» y señaló que el Ejecutivo central está trabajando en una serie de medidas relacionadas con el turismo, que tienen un «cariz transversal».
A su vez, el president subrayó que el Govern está avanzando en la firma de una serie de convenios derivados de las inversiones estatutarias, entre los cuales, según recordó, hay actuaciones en la Playa de Palma.
Durante su estancia en Punta Cana, Antich estuvo acompañado de una delegación, entre la cual se encuentra el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, con quien visitó los hoteles Barceló Bávaro Beach; Oasis Cabeza de Toro Punta Cana; Azul Natura Park, Paradisus Palma Real, de Sol Melià; Carabela, de Vistasol Hoteles; Gran Palladium, de Fiesta Hoteles; Magestic Elegance, del Grupo Batle; Gran Bahía Príncipe, del Grupo Soltour; Riu Palace Punta Cana; y Grand Hotel Bávaro de Iberostar.