Alrededor de 400 personas se dieron cita ayer por la noche en Es Baluard en la presentación oficial del vino blanco 'Llàgrima de sang', con Denominación de Origen de Binissalem e inspirado en la serie de éxito que emite IB3 TV. De hecho, «se trata de un reconocimiento a la labor divulgativa de la serie, que ha permitido conocer y disfrutar el mundo del vino entre el gran público, despertando un interés nunca visto por el vino de Balears. Hay un antes y un después de la emisión de esta serie», afirma Ramon Servalls, director gerente de Macià Batle, que presentó el nuevo vino junto a Antoni Martorell, director general de IB3.
Los asistentes a Es Baluard disfrutaron de una fiesta en la que también estuvieron presentes algunos de los actores y actrices de 'Llàgrima de sang', además de Miquel Àngel Flaquer, presidente de UM; Tomás Garrido, presidente de la Fundación Pimem Balears; Antoni Comas, director provincial de la Tresorería General de la Seguritat Social; el pintor Onofre Prohens y la presentadora y cocinera Paquita Tomás.
En total, se han producido 5.000 botellas de este vino, 4.000 menos que en la edición de vi negre dedicada también a la serie televisiva. «Se trata de un vino criado en barrica, aromáticamente intenso, denso, fruto de una selección de premsal y chardonnay, donde predominan los gustos a frutos tropicales. De color amarillo, casi dorado, es un vino de verano», añade la sommelier Laia Bordoy, que ayer realizó una cata de este vino en compañía del enólogo Ramón Vaca; Sebastià Rubí, presidente de Macià Batle; su hijo Carlos Rubí; Joan Seguí, director de IB3 TV, y los actores Joan Bibiloni, Carles Molinet, Agnés Llobet, Rafael Ramis y Toni Gomila.
Mercedes Azagra
Foto: Pere Bota