PATRICIO CANDIA
El conseller de Turisme del Govern, Miquel Nadal, afirmó ayer que la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, María Carmen González Miró, no señala en su providencia sobre el 'caso Can Domenge' que haya visto «indicios de delitos contra mí», sino que, simplemente, se limita a dar traslado a las acusaciones (Ministerio Fiscal y el grupo Nuñez y Navarro) para que en diez días se pronuncien si interesa que se eleve una exposición razonada al TSJB debido a su condición de aforado, al igual que la del diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens.
Nadal ha insistido en que continúa «convencido» de su inocencia y mantiene que si la causa llega a una situación en la que se soliciten medidas cautelares por parte del TSJB «dimitiré de mis cargos y me dedicaré exclusivamente a defenderme».
Además, Nadal indicó que las informaciones de este periódico en referencia a que la juez ya ha observado indicios de delito contra él y Vicens «son falsas».
Trámites
El conseller asegura que los trámites iniciados por la juez el pasado lunes a través de una providencia «sólo indican que ella ha acabado la instrucción y ahora solicita al Ministerio Fiscal y a la acusación particular que en el plazo de diez días presenten un escrito sobre si mantienen sus acusaciones y en base a qué hechos».
El titular de Turisme precisó que una vez cumplido este trámite será entonces cuando la juez determinará si eleva la causa al TSJB por advertir indicios de supuestos delitos contra él y Bartomeu Vicens, aforados como conseller del Govern y diputado autonómico, respectivamente.
«Sería sólo otro paso», según su opinión «porque el TSJB todavía tendría que decidir si asume la causa porque observa los mismos delitos, y si fuese así, después decidirían si adoptan medidas cautelares contra mí».