Las altas temperaturas dieron ayer una pequeña tregua, primer día de verano, con un descenso de hasta seis grados con respecto al pasado viernes. La temperatura máxima durante la jornada del domingo la registró el aeropuerto de Son Sant Joan con 26 grados, mientras que el viernes alcanzó los 32'2 grados.
La mínima diurna la registró ayer Lluc con 21 grados, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.
Durante la jornada de ayer, la humedad máxima o nocturna alcanzó el 90 por ciento y la diurna osciló entre el 40 y el 50 por ciento.
En cuanto al viento, tanto Menorca como el nordeste de la isla de Mallorca mantuvieron hasta la medianoche de ayer la alerta por mar gruesa. En Capderpera se registraron rachas máximas de viento de hasta 60 km/hora. La lluvia también hizo acto de presencia el domingo, aunque de forma poco relevante. Así, en sa Pobla se recogieron 1'7 litros; en Pollença, 1 litro y en Porreres, 0'6 litros.
La previsión para hoy varía poco y puede haber chubascos débiles, brisas, rachas de viento puntualmente fuertes, y temperaturas moderadas.