El Centre de Cultura de Sa Nostra acogió ayer un acto organizado por la Obra Cultural Balear (OCB) «en favor de la televisión en catalán».
El vicepresidente de la OCB, Tomeu Martí, fue el encargado de presentar el acto, y dijo que éste no iba «en contra de nadie».
A continuación, intervinieron el glosador Macià Ferrer, y el directivo de Voltor, Maties Oliver, quien leyó el manifiesto en favor de que las programaciones de TV3, Canal 33 y Punt 2 puedan verse de nuevo en su integridad en Balears. Dicho documento también pide que lleguen al Archipiélago los canales de noticias de Catalunya y de la Comunitat Valenciana, y que el Govern garantice que dichas emisoras podrán verse a través de la Televisión Digital Terrestre en Balears.
El abogado Ignasi Ribas, que fue presidente de la OCB, hizo un llamamiento a la movilización de la ciudadanía.
Finalmente, el actual presidente de la entidad, Jaume Mateu, anunció que junto con Acció Cultural de la Comunitat Valenciana y Òmnium Cultural, la OCB impulsará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para lograr, una vez conseguidas 500.000 firmas, la aprobación de una ley que haga posible las emisiones de las cadenas autonómicas en sus respectivos ámbitos lingüísticos. Este proyecto se denomina 'Televisió sense fronteres'.