Es tiempo de graduaciones y de fiestas de final de curso en los centros escolares de Balears. Centenares de alumnos celebran su particular fiesta con diplomas y regalos, algunos de ellos ataviados con toga y birretes, como los alumnos de Bachillerato del colegio Santa Mónica de Palma, que lucieron sus túnicas negras y amarillas. El acto se inició con un concierto a cargo de alumnos del aula de música, que interpretaron diversas piezas. Después, siguieron los parlamentos del director, profesores, padres y alumnos.
Asimismo, 40 niños de los colegios situados en el Parc Bit, de seis años de edad, celebraron su graduación. Tras los parlamentos, a cada uno de ellos se les impuso una beca de color granate y se les entregó una orla y un diploma.
Por otra parte, en Santa Mónica, los niños que terminaban la Educación Infantil, tocados de birrete, y que al descender al salón donde se celebraba el acto escucharon el Laudemos, a través de fotos, visionaron su paso por esta etapa de Educación Infantil. Seis de estos niños leyeron la memoria de estos años que ayer culminaron felizmente y, a continuación, de dos en dos, recibieron la orla y un regalito. (Como son muchos alumnos, hoy se celebrará otro acto similar).
Por último, en el colegio Magdalena Sofía, de Palma, a partir de las 19,30 horas, se celebró la fiesta de graduación de los alumnos de 3º de Infantil y de los de 6º de Primaria. Los de Infantil porque pasaban a Primaria, y los de 6º de ésta porque ingresaban en ESO. Así que éstos, que lucían banda y birrete, recibieron un diploma, mientras que a los de Sexto se les entregó una orla. Al final hubo canciones y fin de fiesta en el patio.
P. Prieto/A. Jiménez
Foto: M.A.Cañellas/P.Bota