El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, hizo muestra ayer del importante papel que ocupa Balears en cuanto al panorama turístico nacional, al destacar que Balears recibe once millones de turistas extranjeros al año, cuando España recibe 58 en total.
«España es el primer país vacacional del mundo y el segundo que más genera con el turismo, por detrás de Francia», recordó el ex director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Mesquida explicó dichos datos durante la entrega de diplomas a los 900 profesionales del sector turístico que se han formado en nuevas tecnologías a través del programa Formación en Tecnologías Turísticas (FORTT-2).
Respecto a internet, Mesquida apuntó que el 70 por ciento de los turistas que visitan las Islas consultan la red antes de viajar, «algo que les hace más exigentes y que les tengamos que ofrecer la mejor calidad y una de las formas es mediante las nuevas tecnologías». El presidente de TurisTec (el primer clúster turístico de Balears), Mariano Sacristán, destacó que alrededor del 40 por ciento de las contrataciones turísticas en Balears se hacen a través de internet.
Estos datos prueban que el sector necesita «transformar, educar y dar nuevas respuestas a los cambios», aseguró el president Antich, quien dio su enhorabuena a los alumnos que han finalizado el curso y les apoyó en su «voluntad de afrontar nuevos retos».