El nuevo hospital de Son Espases contará con una partida de tres millones de euros procedentes del Estado que se destinarán a inversiones en instalaciones y equipamiento investigador.
Así lo anunció ayer el president Antich, en el acto de clausura de las 'VII Jornades d´Investigació en Salut de les Illes Balears', al que acudió acompañado por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y el director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas.
Antich afirmó que este fondo económico procedente del Estado será fundamental para disponer de más espacio docente e investigador, y para contar con las infraestructuras necesarias para crear el futuro Institut d´Investigació Sanitària.
El president afirmó, durante su intervención, que el impulso del conocimiento tiene que «vertebrar el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos», y que, también, constituye un eje para mejorar el modelo de crecimiento, para avanzar posiciones en la evolución de la economía y para incrementar la competitividad del sistema productivo de las Islas. Una apuesta, afirmó Antich, que se tiene que reflejar en el Pla de Ciència, Tecnologia i Innovació 2009-2012 de las Islas.
Actualmente la investigación en salud en las Islas se desarrolla tanto en los servicios sanitarios de Balears como en la Universitat de les Illes Balears (UIB).