Óscar Collado, quien fuera gerente de la funeraria de Palma durante los mandatos del Partido Popular, ha sido detenido a primera hora de esta mañana por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, y no se descartan nuevas detenciones.
La detención se ha producido en su actual puesto de trabajo. Transcurridas dos horas de la detención, los agentes han vuelto a la oficina donde se había practicado la misma, junto a Collado y el fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach. Al cabo de una media hora, alrededor del mediodía, Óscar Collado hacía su entrada en las dependencias de la Policía Nacional acompañado por los agentes. Fuentes judiciales han señalado que se le investiga por una posible malversación de fondos públicos. También se ha practicado un registro en su domicilio .
La denuncia fue presentada en febrero por el Bloc per Palma por viajes privados pagados, presuntamente, con fondos públicos realizados durante la pasada legislatura por Collado y la entonces presidenta de la empresa municipal, Marina Sans.
El Ajuntament de Palma estaba gobernado por el PP cuando se cometieron estos hechos, tipificados en la denuncia como malversación de caudales públicos de los artículos del Código Penal que van del 432 al 435.
El comunicado de la Jefatura señala que en las últimas horas se han practicado dos registros, uno en el domicilio del detenido, y el segundo en la empresa en la que trabaja actualmente, el RACC.
La investigación, precisa la nota, sigue en marcha y no se descartan nuevos detenidos en las próximas horas.
Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que, previsiblemente, Collado permanecerá en las dependencias de la Jefatura en Palma hasta que se agoten las 72 horas que la ley establece como tiempo máximo de detención para, posteriormente, pasar a disposición judicial.