Los primeros turistas del programa Turismo Senior Europa llegarán a Mallorca, Menorca y Eivissa el próximo mes de octubre, tras la adjudicación de la gestión del mismo a Viajes Zoetrope y la formalización de la firma del convenio de colaboración entre Turespaña (Secretaría de Estado de Turismo), Segittur y la Conselleria de Turisme.
La Secretaría de Estado de Turismo destinará 6 millones de su presupuesto para el lanzamiento de este programa piloto y por su parte, Andalucía y Balears aportarán 2'5 millones de euros respectivamente.
El proyectoTurismo Senior Europa es una medida directa para luchar contra la estacionalidad turística, favoreciendo el mantenimiento y la creación de empleo en el sector turístico durante la temporada baja. Se trata de una política activa de generación de empleo. «Por su alcance europeo quiere contribuir además a construir el concepto y realidad de ciudadanía europea», indican desde la Secretaría de Estado de Turismo.
El proyecto, basado en la creación de un sistema de viajes en grupo parcialmente bonificados, pretende potenciar la atracción de turismo en invierno hacia España. En Balears participan en el proyecto 16 hoteles, todos ellos de cuatro estrellas, que tienen garantizando un precio mínimo de 25 euros, más IVA, por persona y día, según la oferta ganadora.