Un total de 30 alumnos de bachillerato artístico del IES Antoni Maura inauguraron ayer por la tarde en el Museu Krekovic una completa exposición que recoge los mejores trabajos de los jóvenes realizados durante el curso 2008-2009.
Ésta es la tercera exposición que organiza el centro en colaboración con el museo, que engloba tanto obra pictórica, como gráfica y escultórica. La muestra fue inaugurada por Joana Lluisa Mascaró, consellera de Cultura del Consell de Mallorca; Climent Romaguera, director del Museu Krekóvic, y Myriam Fuentes, directora del IES Antoni Maura.
Los alumnos presentaron una gran diversidad de trabajos. En Dibujo Artístico trabajaron distintas técnicas, dibujos con modelos del natural y otros próximos a la abstracción. La exposición también cuenta con obra gráfica, grabados realizados en el taller del centro escolar; esculturas elaboradas en diversos materiales (barro policromado, escayola y cartón); instalaciones realizadas por alumnos de Imatge i Fonaments de Disseny, y una serie de fotografías manipuladas con técnicas tradicionales y digitales.
«Nuestra intención es dar a conocer el trabajo que estamos haciendo en el centro y crear un incentivo a nuestros alumnos. Siempre es una gran satisfacción ver los trabajos expuestos y, sobre todo, en un museo», afirma Encarna Téllez, jefe del departamento de Dibujo. En la inauguración no faltaron los parlamentos, una lectura de poemas y una pequeña 'performance' protagonizada por los alumnos.
Mercedes Azagra
Fotos: Sebastià Amengual