Alrededor de 500 escolares y adultos participaron ayer en la fiesta de clausura de las actividades de invierno de las Escoles Esportives de Sant Ferran, acto presidido por Antoni Seguí, director insular de Esports del Consell de Mallorca, y Carmen Gallego, secretaria técnica del departamento.
Un total de 220 niños y jóvenes recibieron sus medallas y diplomas, que les acredita como participantes en las distintas actividades de invierno organizadas en dichas escuelas. En total, durante todo el año han participado en los diferentes programas de Sant Ferran cerca de 700 deportistas, siendo el tenis y el patinaje las que han tenido una mayor asistencia. Los jóvenes pertenecen a once escuelas deportivas: baloncesto, baile deportivo, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol, algunas de las cuales hace ya más de diez años que funcionan en Sant Ferran.
Con el acto de clausura celebrado ayer se punto punto y final a la temporada de invierno, que tiene lugar cada año desde octubre hasta el mes de mayo. Tras la entrega de medallas y de diplomas, todos los asistentes compartieron un piscolabis en la zona anexa a la piscina del polideportivo.
Mercedes Azagra