El Grupo Oliver cerrará en breve su tienda de moda de la calle Blanquerna como consecuencia de la crisis económica, porque consideran que el pequeño comercio tiene poco futuro y por los efectos de la peatonalización en la afluencia de clientes de esta calle de Palma, según afirmó ayer su propietario, Antonio Oliver.
El responsable de la empresa precisó no obstante que los factores principales son el desplome de la rentabilidad, motivada por una caída de ventas «importantísima», y porque consideran que la implementación de la directiva europea de servicios, más conocida como 'directiva Bolkestein', abrirá la puerta de la liberalización de grandes superficies y franquicias, lo que a su juicio hará inviable la competitividad de una tienda de moda como la del grupo Oliver.
Antonio Oliver, hijo del fundador de la empresa, Guillermo Oliver, fallecido en abril del año pasado, indicó que la actividad del Grupo Oliver continuará en el sector del pequeño y mediano comercio con la tienda Sinatra, situada en la calle Jaume III, con los negocios de restauración -explotan las cafeterías de las estaciones de tren de Palma y de Manacor- y en el negocio de la promoción inmobiliaria, con la empresa Frugal.
Antonio Oliver afirmó que como heredero de la empresa le ha dolido tener que tomar la decisión de cerrar la tienda de moda, pero destacó que considera que es la opción más oportuna para garantizar la viabilidad del grupo.
El centro de moda Oliver de la calle Blanquerna fue inaugurado en el año 1962 por Guillermo Oliver. La empresa se encuentra en estos momentos en liquidación y cerrará en breves semanas.