Balears se sumará a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de un centenar de actividades, que este año están centradas en la lucha contra el cambio climático. El objetivo de las administraciones es concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente.
En concreto, la Conselleria de Medi Ambient ha organizado unas 90 actividades, con la colaboración de otras entidades, que comenzaron a desarrollarse el 28 de mayo y se prolongarán hasta el 13 de junio. El conseller Miquel Àngel Grimalt y la directora general de Canvi Climàtic, Magdalena Estrany, explicaron que se desarrollarán en 40 emplazamientos diferentes y que habrá actividades para todos los públicos con la finalidad de implicar a toda la sociedad. En este sentido, se celebrarán concursos de fotografía y dibujo, actos infantiles, conferencias, etc.
Por parte, la teniente de alcaldesa de Medi Ambient, Cristina Cerdó, presentó las actividades que ha organizado su regiduría para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio en el Parc de Ses Estacions de 10 a 20 horas. Una de las más llamativas es 'Recitrónica', mediante la que los ciudadanos podrán depositar los aparatos electrónicos que estén desfasados. Además, los 500 primeros que lleven un ordenador, un monitor, un escáner, una impresora o tres móviles obtendrán una entrada para el concierto del Canto del Loco que se celebrará el domingo en Son Moix.
Revisiones gratuitas de los niveles de CO2 de los vehículos, talleres y juegos medioambientales o espectáculos de danza y teatro son otras de las actividades.