Los Rotarios de Balears, integrados en doce clubes, además del Rotaract, que suman más de 400 personas, celebraron ayer en el Auditòrium la I Gala Rotaria a beneficio de la Asociación Padre Montalvo y a Rotary International por la campaña Rotaria Polio Plus, gala presentada por Lluís Pomar, María Zurdo, Tomás Muret y Biel Juan.
Esta iniciativa es el resultado de la puesta en común del ideal rotario para este año: Hagamos los sueños realidad. Con tal propósito, se ha establecido esta colaboración unitaria. La primera gala reunió ayer las actuaciones de la Coral Rotaria, a Tina Servera, el grupo de baile Els 4 Elements, el trío de humoristas Triolé, al popular cantante Tomeu Penya, los bailarines de la compañía de Marga Molina (ella no pudo asistir finalmente a la gala) y al cantante Jaume Anglada. Bailes, música y humor arrancaron los aplausos de los asistentes.
La Asociación Padre Montalvo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a acoger en sus hogares a niños y niñas que no pueden vivir con sus familias. Su nombre esta dedicado al jesuita Àngel Montalvo, que llegó a abrir en Palma cinco hogares que pertenecían a Mensajeros de la Paz. Durante el acto, la asociación recibió un talón benefico obtenido con los donativos. Al acto asistieron, entre otros, Alberto Moragues, conseller de Presidència, que se sumó a un público solidario que llenó la platea del Auditòrium de Palma.