Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de los beneficios de la bicicleta como transporte sostenible, el Ajuntament de Palma celebró ayer la primera Bicifesta entre las 10.00 y las 14.00 h.
Una convocatoria abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que, a partir de ahora, se realizará el último domingo de cada mes con excepción de julio y agosto. Una experiencia que ayer ocupó la corona interior de las Avingudes para un circuito que totaliza unos cinco kilómetros urbanos, controlado por veinte policias locales en un dispositivo destinado a mantener la fluidez y seguridad del tránsito.
El propósito de esta experiencia es motivar a los usuarios a un uso más habitual de la bicicleta, indicó la directora general de Movilitat, Maria Luisa Gracia que acudió junto a la regidora de Educació, Maribel González y el regidor de Infraestructuras, Paco Donate.
En este sentido, se adelantó que las obras para la construcción del carril bici de las Avingudes darán comienzo al terminar las clases y se prolongarán todo el verano. Una iniciativa que persigue la complicidad de los ciudadanos hacia un uso de las dos ruedas no solamente como actividad lúdica sino también en el ámbito laboral, para desplazarse al trabajo.
Hasta 400 bicicletas puso el Ajuntament a disposición de los ciudadanos en cuatro puntos de alquiler distruibuidos en la Plaça d'Espanya, Antoni Maura, Sa Riera y el Passeig Marítim.
Una actividad que se vio complementada con juegos infantiles con un circuito de educacion vial para niños, castillos hinchables, tres en raya, mikado, ajedrez y zancos.
Gabriel Alomar (texto y fotos)
C