El Lobby per la Independència presentará un recurso ante la Audiencia Nacional para «derribar la piscina y así ejecutar la sentencia que establece que el uso privado de la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en la Costa dels Pins no es válida», explicó ayer el portavoz de la agrupación, Jaume Sastre, ante la piscina construida sobre dominio público marítimo terrestre. Así, lo que pretende el Lobby per la Independència es que «ya que el uso privado de la piscina se ha quedado sin argumentos legales, que se restituya el derecho de paso y el uso público de la zona».
Además, Sastre ha anunciado la intención de «presentar otro recurso ante el Tribunal Supremo para que se reconozca que Matas firmó en el año 2001 una concesión ilegal». Sastre ha lamentado que «la sociedad civil se haya tenido que movilizar para que la Justicia reconozca que algunos políticos, en lugar de defender lo que es de todos, hayan intentado abrir puertas falsas para legalizar como sea una piscina ilegalizable». Una actitud que el representante del PSM, Antoni Noguera, definió como «una bofetada de la Justicia al Estado»
Por su parte el ex diputado por Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los diputados Joan Puig anució que su partido «preguntará en el Congreso si hay algún motivo oculto para que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino mantenga paralizado el plan para recuperar los espacios naturales de la Costa dels Pins».