Binissalem está cada vez más cerca de revalidar su título de campeón del Mallorca Prix después de superar ayer por solo dos puntos de diferencia a sus rivales de Búger y Mancor en la primera de las dos semifinales celebradas en el pabellón municipal Antoni Ladària de Binissalem. Los locales superaron con éxito las pruebas de habilidad y cultura y acabaron imponiéndose a sus contrincantes en ausencia de un cuarto rival, Selva, que se dio de baja en el último momento.
La estampa de la competición fue similar durante la tarde con un abandono previo al inicio, esta vez de Campanet.
De nuevo, marcadores muy ajustados hasta que Pollença se impuso al resto por dos puntos de diferencia, lo que prolongó la emoción hasta el final.
Finalmente fueron Binissalem y Pollença los que consiguieron hacerse un hueco en la gran final del próximo 20 de junio, que se celebrará en Inca.
El Mallorca Prix es hoy por hoy un certamen plenamente arraigado entre los diferentes municipios de la Isla que se van sumando en las diferentes ediciones haciendo piña junto a sus regidores y alcaldes para imponerse al resto. La colaboración entre los participantes y con los responsables de su administración local, generalmente el regidor de Juventut y en ocasiones el propio alcalde, es una de las señas de identidad de un producto que ha logrado convencer a los jóvenes y que repite año tras año.
E. Ballestero