Continúa la presencia de líderes estatales del PSOE para apoyar la campaña de los socialistas de las Islas ante las europeas. Ayer fue el turno de Jesús Caldera (que estuvo en Menorca) y de Soraya Rodríguez (que pasó por Mallorca).
Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas para el Progreso del PSOE, advirtió en Menorca que la Europa de los derechos sociales y de las libertades sindicales están «en peligro si una mayoría conservadora se hace con las riendas del Parlamento Europeo».
«Ya lo intentaron - arengó Caldera- con la directiva de trabajo de las 68 horas semanales, una ley cruel que desprecia la dignidad de los ciudadanos», pero que no llegó a prosperar.
Caldera intervino en el acto central de la campaña del PSOE de Menorca para las elecciones europeas, celebrado en Maó, junto al presidente del Consell de Menorca y secretario general de los socialistas menorquines, Marc Pons; el presidente del Govern balear y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich; y Teresa Riera, que aspira a la reelección como eurodiputada.
Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación, participó en un coloquio.