María Ascensión Maya, supervisora de la planta de Oncología de Son Dureta, fue galardonada ayer por sus compañeros del Colegio Oficial de Enfermería de Balears como enfermera del año, en un acto que reunió, en el Poble Espanyol, a una amplia representación de profesionales sanitarios.
La enfermera del año ha sido premiada no sólo por su larga trayectoria profesional sino también por su «calidad humana».
En el transcurso del XXVII Certamen d´Infermeria Balear 'Premi Andreu Mateu', presidido por Antònia Martín, máxima responsable de la institución colegial, y el conseller de Salut i Consum, también se entregaron los premios Andreu Mateu a tres trabajos de investigación, el primero de ellos fue presentado por Lorenzo Buades, Magdalena Barceló y Rosario Serra.
«Las enfermeras son una pieza clave de nuestro sistema sanitario, y tenéis un papel fundamental en la atención a los enfermos», afirmó ayer el conseller Vicenç Thomàs y puntualizó que «las innovaciones en enfermería son la clave para mejorar y progresar en los sistemas de salud».