Palma está llena de color. Sus plazas, jardines y medianas poco a poco se van adaptando a la primavera con la plantación por parte del Ajuntament de Palma de más de 30.000 unidades de flor de temporada. En concreto, se han plantado 9.300 geranios en zonas como Antonio Maura, Plaça de Cort, en las fuentes de la Plaça de la Reina y Joan Carles I, y en Santa Eulàlia.
Asimismo, 13.600 petunias de colores rosas y blancos llenan la mediana de las Avenidas, desde es Fortí hasta la Costa del Gas. De especial colorido es el conjunto plantado frente a el Corte Inglés de Avenidas, con petunias que serpentean en un cuidado jardín.
La lista se completa con 9.800 begonias en zonas como Cardenal Reig o en la calle Manacor, donde operarios de Cort han comenzado ya su plantación; y con 4.500 unidades de clavel de moro, plantadas en la mediana de Aragón y en Ses Veles, donde comenzará en breve su plantación. Las hortensias llenan es Born y las caléndulas amarillas y naranjas parte del Parc de la Mar, que florecen en primavera, al igual que el mesem, una planta rastrera de un llamativo color lila cuya flor dura apenas un mes. Llama la atención lo poco decorada que está la mediana del Camí de Jesús, antaño una de las más generosas en plantas y flores de toda Palma.
Mercedes Azagra
Foto: Julián Aguirre