Un total de 692 viviendas de Balears se han beneficiado de la línea de ayudas a la rehabilitación de fachadas 2009 que financia el Gobierno central a través del Plan E anticrisis y que gestiona la Conselleria d´Habitatge y Obres Públiques, que dirige Jaume Carbonero.
En concreto, el Govern ha gestionado 2'52 millones de euros que el Ministerio de Vivienda ha destinado a Balears en el marco de esta línea de ayudas, que pretende generar en empleo en el sector de la construcción sin consumir nuevo territorio.
Se trata de subvenciones de hasta el 80 por ciento para inversiones cuyo valor máximo se sitúe en 24.000 euros, según indica la Conselleria d´Habitatge i Obres Públiques.
El departamento que dirige Carbonero informa que la línea de ayudas a la rehabilitación de fachadas ha generado una inversión conjunta de 3'852 millones y el mantenimiento o la generación de unos 492 puestos de trabajo en el archipiélago. Estas ayudas ya se han agotado.
Por otro lado, el Govern destaca los resultados de las otras líneas de ayudas destinadas a fomentar la inversión en reformas y rehabilitaciones. La Conselleria d´Habitatge indica que las ayudas a la rehabilitación aislada de viviendas han cofinanciado un total de 4.261 intervenciones que han generado una inversión de 6'14 millones de euros (con ayudas estatales y autonómicas).
También existe otra línea, también con aportaciones estatal y autonómicas destinada a a la rehabilitación de viviendas con el objetivo de alquilarlas, con el objetivo de sacar al mercado de arrendamiento las viviendas que se encuentran vacías. Por el momento, se han realizado 58 intervenciones de reforma y se ha destinado 466.000 euros en ayudas en esta materia