La Universitat de les Illes Balears está aún a la espera de que desde el Ministerio de Educación se confirme la autorización de la totalidad de los nuevos estudios de grado que pretende impartir a partir del próximo curso. En total se trata de 31 titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que desde el próximo mes de octubre sustiuirán a las actuales diplomaturas y licenciaturas.
El Rectorado de la Universitat confía en que antes de que acabe el mes de mayo se puedan presentar de forma oficial las nuevas titulaciones de Grado autorizades -muchas de ellas ya cuentan con la autorización-, pues el tiempo apremia y los estudiantes de 2º de Bachillerato que quieran acceder a la Universitat balear deben empezar pronto a preinscribirse en los estudios que deseen cursar.
No obstante, es casi seguro que la totalidad de los planes de estudio elaborados y presentados serán, finalmente, aprobados por el Ministerio, aunque algunos han debido realizar algunas modificaciones solicitadas.