La Fiscalía de Medio Ambiente de Balears está investigado 76 causas relacionadas con presuntos delitos contra la ordenación del territorio en Balears, y otras 39 por infraciones contra el medio ambiente, según recoge la memoria de 2008.
En total, el Ministerio Público abrió 162 procedimientos generales el pasado año, con el siguientes desglose: medio ambiente (39), ordenacioón del territorio (76), patrimonio histórico (25), flora y fauna (13), incendios forestales (4) y malos tratos a animales (5).
En toda España, la Fiscalía tiene abiertas 4.530 causas en cada uno de esos apartados.
Asimismo, la Memoria señala que los fiscales abrieron en Balears 35 diligencias de investigación, de las cuales 23 corresponden a actuaciones relacionadas con la ordenación del territorio, 10 a medio ambiente y 2 a flora y fauna.
El documento confirma que la Fiscalía de Medio Ambiente de Balears «pone de manifiesto las recientes reuniones con miembros de la Administración Autonómica, quienes han ofrecido colaboración con medios económicos y materiales, lo cual, según su memoria, invita al optimismo».