El presidente de REWE Touristik, Rembert Euling, anunció ayer en el acto de presentación del convenio con la Conselleria de Turisme, Consell de Mallorca y Turespaña, que su grupo «prevé un alza de la cifra de turistas alemanes este año respecto a 2008, en el que llegamos a transportar a las Islas 350.000 turistas procedentes de Alemania. Nuestra situación es muy diferente a la del resto de grupos turísticos, pero todos nos estamos viendo afectados por la crisis económica global».
Reconoció, ante la presencia del conseller de Turisme, Miquel Nadal, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que en enero y febrero «la situación no ha sido muy positiva para nadie, pero vemos que Balears ha sabido reaccionar a tiempo, lo cual es muy positivo. En las últimas cuatro semanas hemos comprobado como las ventas nuestras han aumentado más de un 10%».
El hecho de que REWE presente a finales de octubre en Palma su folleto de verano 2010, en opinión del conseller Nadal «permitirá presentar nuestra variada oferta turística a los agentes de viajes alemanes, lo cual, teniendo en cuenta que hemos superado a Turquía para celebrar este evento, es una buena noticia para los intereses turísticos de Balears».
Turquía, precisamente, será el principal destino competidor de las Islas este verano, «ya que los precios hoteleros que se están aplicando son muy agresivos. La única solución ante esto es que los hoteleros de Balears sepan actual con flexibilidad para no perder cuota de mercado este verano», afirmó Euling.