Las Bodegas Macià Batle presentaron ayer la col·lecció Primat reserva 2002 cuyas etiquetas son obra de la pintora María Carbonero. Cinco obras originales, los rostros de cinco mujeres, visten las cinco botellas Primat elaboradas a mano de 27 litros, mientras 75 litografías numeradas y firmadas por la autora conforman la etiqueta de sendas botellas en formato Magnum. Una colección que ya tiene dueños, todos ellos mallorquines.
«Las botellas van a parar a manos de coleccionistas privados, excepto una que pasa a formar parte del legado artístico de la bodega», afirmó Ramon Servalls, director gerente de las bodegas, quien al igual que el presidente Sebastià Rubí, se mostraron orgullosos de esta nueva col·lecció de Primat.
Durante la presentación, celebrada en un ambiente muy distendido en las propias bodegas de Santa María del Camí, María Carbonero señaló que «he disfrutado con esta experiencia. He seguido en mi línea figurativa y he recuperado algunos personajes con copas de vino que ya había hecho antes».
La col·lecció Primat llega este año a su tercera edición. Las dos primeras series con etiquetas obra de Jim Bird y de Ramón Canet. La elección del pintor la realiza el precedente, así para el próximo año, el elegido por María Carbonero es Menéndez Rojas, quien avanzó «que tengo todo el verano para trabajar y -dirigiéndose a Ramón Servalls añadió- todo el vino para inspirarme». Entre los asistentes Ramón Canet, Juan Cabrera, presidente de Pimem Restauración y Carlos Rubí, que tras estudiar enología, empieza a dar sus primeros pasos en la bodega, dando así continuidad a la saga familiar.