Menos de la mitad de los baleares afirma que con total seguridad votarán en las próximas elecciones al Parlamento europeo, exactamente el 41'8%, según una encuesta realizada por el Centre Balears Europa con un margen de error del +/-4'08%. Sin embargo, sólo uno de cada cinco ciudadanos de las Islas sabe que en menos de un mes, el día 7 de junio, tendrá que votar para elegir a los eurodiputados. El perfil de los que probablemente irán a votar es el de una persona mayor de 40 años; prácticamente no se aprecian diferencias entre hombres y mujeres. Sin embargo, el perfil del no votante es mayoritariamente el de mujer y joven. En concreto, el 10'5% de los encuestados asegura que con total seguridad no votará en las elecciones europeas.
Otro dato que se desprende de la citada encuesta es que para el 79'5% de los baleares el Parlamento Europeo juega un papel importante o muy importante en la vida de la Unión Europea (UE). Los aspectos que más reforzarían el sentimiento de ser ciudadano europeo son un sistema de asistencia europeo y poder escoger directamente al presidente de la UE.
Por otra parte, el 68'6% de los baleares consideran que es positivo pertenecer a la UE; los hombres y las personas con mayor nivel de estudio son los que tienen mayor esta sensación. Sin embargo, el 48% de los isleños considera que la ampliación de 13 a 24 países ha debilitado a la UE. Además, el 89% son partidarios de que la UE establezca mecanismos compensatorios del coste de la insularidad para Balears.