A última hora de la tarde de ayer la Sociedad Bonsai Balear, con una antigüedad de 25 años, inauguró en el patio de Sant Antoniet la 22ª edición de Bonsais. ¿Qué se puede ver en esta muestra? Pues guiados por el presidente de la citada entidad, Jaime Mora, pudimos admirar 25 magníficos bonsais distribuidos en estantes alrededor del patio, entre otros, ullastres -uno de ellos se alzó con el subcampeonato de Europa, celebrado el pasado mes de marzo- magranés, cedros, arce palmatum, pino, alcornoque, etc., algunos de gran valor y otros con más de 200 años de vida, «cosa que no podemos saber con exactitud, pues el árbol que crece libremente en el monte no muestra nunca su DNI, aunque sí puedo decirle que, en cuanto a cultivo, algunos de los que aquí se muestran tendrán entre 15 y 20 años»
Además de bonsais, pueden verse en esta muestra los mame o bonsais de no más de 15 cms. de altura reunidos todos en un mismo estante; entre otros verán un pino, un granado, una zelcova, chaenomele, etc., además de las denominadas plantas de acento, depositadas en el suelo, a pie de los bonsai. Son plantas pequeñas (gramíneas, bulbosas, tapizantes, musgos, etc.) que sugieren estaciones del año y ambiente adecuados para los bonsai.
Según nos cuenta el presidente de la Sociedad Bonsai Balear, esta muestra, muy recomendada al publico, sobre todo por la variedad de bonsais que van a encontrar en ella, permanecerá abierta hasta el próximo sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.