Aeropuerto de Son Sant Joan en Miércoles Santo y a verlos venir. Porque nunca se sabe.
Por un pelo se nos escaparon Alex Prat, su hija Adriana, su hermano y su madre, Marianne (Menos mal que a mediodía los pillamos en Puerto Portals, donde habían ido a almorzar)
Corbacho, con Pelotas, ahora, en la Primera, se vino de vacaciones a Mallorca, «a casa de unos amigos», nos dijo. Corbacho, que iba de Corbacho, es decir, sombrero de ala corta, barba más que incipiente, bufanda y chaqueta de cuero negro. «¿Del RCD Español, yo...? Lo soy a medias, sobre todo cuando acompaño a un buen amigo que sí lo es». En cuanto a proyectos... los tengo, pero como todavía son proyectos, me los callo»
La remodelación de ZP
En el vuelo de Barcelona coincidieron Michele McCaine y Aleix Vidal Quadras. Éste, que llegaba con su esposa e hija, opinó sobre la remodelación del Gobierno «que ésta ha sido fruto de un gran fracaso», y que para llevarla a cabo, Zapatero «ha sacado del baúl viejas glorias, como Chaves, además de muy leal a él». En cuanto a las elecciones europeas, no lo dudó: «A las europeas las vamos a ganar. Eso, seguro. Ahora la pregunta es ¿por cuántos diputados vamos a ganar? Porque es evidente que ahora mismo el PP está al alza. Eso se ha visto en Galicia y a continuación en el País Vasco, donde la sociedad PSOE PP ha logrado poner punto final al gobierno nacionalista». Y en cuanto al futuro, «como está visto que el Gobierno que tenemos actualmente no nos va a sacar de donde estamos, pienso que también vamos a ganar». Por último abordamos Balears y presunta corrupción en el Gobierno de Matas, que él resumen con tres palabras: diferencia de trato. «Porque está visto que Fiscalía y policía no actúan con el mismo criterio con el PP que con el PSOE, y si no ahí está el escándalo de Eivissa, y Unió Mallorquina»
¿Que qué nos dijo Michele, con sangre jamaicana, mezclada con india de los black-food y cherokes? Pues que regresaba de Nueva York de «ver a mi tía, que la pobre está en estado terminal»; que si está un poco más gorda que antes «es porque el amor engorda, y yo estoy muy enamorada»; que Obama no sólo enamora en Estados Unidos sino que también lo hace en Europa».
lPedro Prieto
Fotos: Joan Lladó/Julián Aguirre