Alrededor de trescientas personas se dieron cita el martes en el colegio Lluís Vives para compartir la XXII fiesta de ex alumnos y personal jubilado, encuentro que se organiza desde hace más de diez años el último martes antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa.
La fiesta comenzó hacia las 20.15 horas y se prolongó por espacio de una hora. «Se trata de una merienda en la que también se entregan obsequios, nos felicitamos las Pascuas y actualizamos nuestros correos electrónicos. Este año es especial porque se celebra el 50 aniversario del centro escolar», afirma Rafael Bosch, director del colegio.
Durante la fiesta hubo también oportunidad para presentar las actividades que se llevarán a cabo este segundo trimestre con motivo de este 50º aniversario. «Entre ellas figura la presentación -que tuvo lugar el martes- del libro Els records del gallec Cobo en el seu temps suplementari, escrito por Àngel Cobo, profesor argentino que ha ejercido la docencia durante muchos años en el colegio», añade el director. Durante el acto se leyó una carta escrita por su hermana Blanca, detallando algunos detalles biográficos de Cobo.
Paraguas con el logo del 50 aniversario, yo-yós o linternas fueron algunos de los obsequios entregados a los asistentes en una fiesta en la que el principal protagonista fue el compañerismo y los recuerdos de años atrás, recuerdos que compartieron, entre otros, Rosa Estaràs, presidenta del PP balear, y su hermana Silvia, ex alumnas del centro.