Son Ferriol inició ayer por la tarde tres días de fiesta que culminarán mañana con la celebración de la XVII Fira Ramadera i Agrícola. Ayer por la tarde, niños, jóvenes y mayores arroparon la VI Nit de la Ratapinyada, que tuvo lugar en la avenida El Cid y que contó con un buen número de talleres dedicados a las chapas, cómics, fotografía, artes escénicas y 'carteres' recicladas.
«Se busca dinamizar una determinada zona de Palma e impulsar el ocio de los niños y jóvenes. Esta 'Nit de la Ratapinyada' se ha celebrado ya en otros puntos de Palma, como s'Escorxador o el Palma Arena. Buscamos que la gente disfrute de la velada haciendo talleres y con la música y el baile», afirma Baldomero Oliver, concejal de Joventut.
El departamento de Dinamo de la Concejalía de Joventut organizó una lista de talleres y actividades a las que se sumaron un buen número de jóvenes, en especial a los dedicados a la Wii, al torneo de Guitar Hero o el espacio dedicado a las consolas. «Cada cuatro meses organizamos una 'Nit de la Ratapinyada'. Lo organizan los jóvenes y el equipo de Dinamo les da soporte. La siguiente tendrá lugar posiblemente en agosto, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Joventut», añade Elisabeth Palau, coordinadora de Dinamo.
La fiesta se caldeó cuando subió al escenario el primero de los seis grupos de baile que llegaron a Son Ferriol desde distintos puntos de Palma. Intervinieron Ferry Girls, The Angels, Golden Bubbles, Street Style, Beat Street y Girls Style, todos ellos integrados por jóvenes pertenecientes a diferentes 'casals de joves'.
El concurso de cómic y el espacio asignado a los grafiteros también contó con una buena participación, al igual que la realización de 'carteres' recicladas. La tarde se fue animando y la plaza rozó el lleno total.
lMercedes Azagra
Fotos: Sebastià Amengual