Todo está listo para la inaguración el próximo día dos de abril de la segunda edición de la Feria del pincho y la tapa, organizada por Restauración-Pimem y que se celebrará en S'Escorxador, este año ocupando todo el recinto y con mayor participación. Veinte restaurantes, cuatro bodegas y tres cerveceras, entre otras empresas ofrecerán sus productos en las carpas instaladas por todo el recinto de s'Escorxador a unos precios acordes con la crisis.
Las tapas y pinchos se ofrecerán a uno y dos euros y serán generosas, «no minimalistas», según hizo hincapie Juan Cabrera, presidente de Pimem. Los vinos tendrán los mismos precios, dependiendo de si son jóvenes, crianza o reserva.
Los restaurantes presentan tapas y pinchos para todos los gustos, desde un tradicional guiso de albóndiga y sepia hasta un sorprendente «dominó de cordero».
Los asistentes, que la organización confía pasen de los 25.000 de 2008 a 60.000, podrán participar en cursos de corte de jamón, de tiraje de cerveza, asistir a conferencias y demostraciones a cargo de chefs mallorquines, entre otras actividades.
Un jurado formado por profesionales del sector elegirá las tres mejores tapas, de las que se valorará la creatividad, el sabor, y la presentación.
De forma paralela a la feria se celebrará el III Campeonato de Balears de profesionales de sala, en el que hatsa la fecha se han inscrito 14 maitres respecto a los seis del año anterior. El ganador participará en el Campeonato de España. Los participantes deberán demostrar su experiencia en nueve pruebas, desun corte de pescado hasta la decoración de mesas, pruebas que estarán abiertas al público. Un detalle importante de la feria será su amplio horario. Hasta las doce de la noche. Ferias como ésta sirven para que el tapeo entre a formar parte de la vida de los mallorquines.