El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió ayer una oración por la vida y anunció que la Iglesia española quiere hacer «una plegaria especial por la vida durante todo un año», a partir de hoy mismo.
Ayer, fiesta de la Anunciación, era el día reservado por la Iglesia para la defensa de la vida. Por esa razón, el obispo interrumpió su visita pastoral a la Parroquia de Sant Miquel para realizar una plegaria en la capilla de la Mare de Déu de la Salut, en lo que consideró «el inicio del año de la oración por la vida». El obispo no dio más explicaciones del porqué de esta decisión, ni si es la primera vez que la Iglesia dedica un año a orar por la vida.
Murgui recordó que el objetivo del Día de la Vida es reflexionar sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y desde el Obispado se añadió, mediante un comunicado, la necesidad de rezar por ella «ante las amenazas que padece en la actualidad», en clara referencia, sobre todo, a la reforma de la Ley de aborto que prepara el Gobierno.
Poco después, tuvo lugar una concentración frente a la Conselleria de Salut i Consum, en la Plaza de España, organizada por la asociación Balears Vida. Cerca de treinta personas se concentraron, como cada día 25 desde hace cuatro años, para mostrar su desacuerdo por la nueva ley sobre el aborto que prepara el Gobierno. Juan José Tenorio es portavoz de Balears Vida y asegura que «nos encontramos en un momento especial» con la inminente reforma. Para Tenorio se va a «romper el Código Penal al dejar desprotegidos» a los aún no natos. Balears Vida ofrece como alternativa al aborto una mayor cobertura hacia las embarazadas.