En los mismos términos se expresaron Peter Fankhauser (Thomas Cook), Peter Euling (REWE) y Peter Wennel (Alltours), generando en el sector hotelero una cierta tranquilidad de cara a la temporada de verano, pese las caídas de ventas de reservas en estos meses previos al inicio de la temporada.
El conseller de Turisme, Miquel Nadal, se mostraba satisfecho por la actitud positiva mostrada por todos los grupos turísticos. «Hay un realismo positivo y sí es cierto que va a ser una temporada complicada, pero estamos en disposición de poder variar las cifras al alza con la colaboración de todo el sector turístico y disponiendo de las herramientas promocionales adecuadas para incentivar las ventas en Alemania. Si queremos ser competitivos en estos momentos, hay que hacer más promoción turística. Pero lo más positivo de todo, es que están garantizadas las frecuencias de vuelos para el verano si la demanda responde con las ventas de último momento», explicó el conseller.
Todos los grupos turísticos coincidieron en señalar en que va a ser un año marcado por las ventas de último momento.»La crisis económica en Alemania está generando desconfianza en los consumidores, de ahí que hayan optado por retrasar al máximo el momento de reservar sus vacaciones. Es por ello que hay que trabajar para llenar las capacidades y Balears, al ser el principal destino vacacional para los alemanes, esté en mejor posición que otras zonas competidoras en el Mediterráneo», señaló Fankhauser.