La directora general d'Energia del Govern balear, Magdalena Tugores, planteó ayer la necesidad de «abordar el debate de las instalaciones eólicas», durante la clausura de las jornadas de sensibilización y debate «La crisis energética. Análisis del fenómeno y debate sobre alternativas de futuro». Tugores adelantó que a finales de año se podrá abordar este debate, puesto que el Govern ya contará con el estudio sobre el potencial de energías renovables de las Islas. En su opinión, hay que tener en cuenta el tema paisajístico, pero también hay que avanzar en esta materia y puso como ejemplo a países como Austria y Dinamarca.
Conclusiones
Tugores también realizó las conclusiones de estas jornadas, que calificó como «muy positivas, ya que han participado ponentes de nivel». Así, tras plantear una perspectiva geopolítica de la situación de las reservas de combustible a nivel mundial durante estos días, la directora general d'Energia manifestó que para Balears es muy importante asegurarse el suministro. Para ello apostó por «diversificar al máximo nuestras fuentes de generación eléctrica, impulsar las energías renovables y avanzar en la eficiencia energética».
Además, destacó que la direcció general d'Energia trabaja en la elaboración de un Decreto de impulso de las energías renovables y la eficiencia energética.