La crisis económica comienza a hacer estragos. Los últimos datos sobre el paro, casi 3'5 millones de desempleados en España, vienen a poner de relieve la delicada situación por la que empiezan a atravesar muchas personas.
Mallorca no se sustrae a la crisis, pero iniciativas como la que lleva a cabo la cadena Taberna Bocatín, en Festival Park y Ocimax, pueden contribuir a paliar, en la medida de lo posible, algunas situaciones complicadas. La franquicia aporta su 'granito de arena' con una propuesta consistente en ofrecer un menú gratis, todos los miércoles (4, 11, 18 y 25) del mes de marzo, a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. El único requisito para beneficiarse de este menú anticrisis, consistente en dos bocatines+patatas+bebida pequeña (cerveza o refresco) es presentar la tarjeta del INEM, junto con el DNI.
Biel Caldentey, propietario del establecimiento situado en Festival Park, comenta que «lo que pretendemos es concienciar a otras empresas de que con un poco de ayuda de algunos, pueden beneficiarse muchos».
A pesar de los malos datos económicos que cada mes se dan a conocer, Biel tiene un espíritu optimista y considera que «dentro de poco la situación empezará a mejorar».
Àngel Jiménez
Foto: Jaume Morey