Síguenos F Y T L I T R
Ciutat

División de opiniones sobre los guardacoches

Dudas sobre la nueva figura creada por el Ajuntament

JUAN M. GIMÉNEZ
La presencia de los nuevos efectivos del Servei de Guarda i Suport a l'Aparcament por parte del Ajuntament no ha pasado inadvertido para los usuarios de las zonas donde ejercen su cometido, aunque como ya comentábamos en nuestra edición de ayer su actuación presenta diversos interrogantes, principalmente porque su labor debería estar encaminada a eliminar de las calles a esos aparcacoches 'alegales'. De momento, casi todo sigue igual, y además se está creando una pequeña guerra psicológica entre unos y otros, cuyo final no está claro hacia qué bando se decantará.

Mientras que los nuevos guardacoches dicen que han tenido una buena acogida por parte del usuario, lo cierto es que son muchos los que se cuestionan su presencia, no por el hecho de estar a sueldo del Ajuntament, sino por la necesidad real de su presencia en las calles, ya que lo de contribuir a crear nuevos puestos de trabajo es algo que le parece bien a todo el mundo, mientras que no ven claro o no ven, simplemente, la necesidad de esta nueva figura en las calles de Palma, que por el momento crea cierta confusión con los empleados de la ORA. Pero como comentaron a este diario algunos de los encuestados que no quisieron salir en la foto, «es cierto que los aparcacoches 'alegales' suelen ser una molestia en muchos casos, pero si no te exigen la propina no parece que hagan daño a nadie y es una forma de conseguir algo de dinero para poder subsistir en algunos de los casos».

Otros iban más lejos: «Si lo que realmente quiere el Ajuntament es erradicar de las calles esta forma de recaudar dinero por parte de algunos, lo que tiene que hacer es poner en marcha medidas policiales y no andarse por las ramas. La policía debe disuadir a los que realizan esta actividad y conseguir que de una vez por todas dejen de hacer lo que hacen, que no deja de ser ilegal». También los hay que son comprensivos con lo que buscan conseguir algunos ingresos: «A mí no me molestan, ya estamos acostumbrados, por otra parte no te obligan a que les des nada».

Lo más visto