Hoteleros de Mallorca están realizando ofertas de hasta un 20 por ciento para los meses de mayo y junio, ante la presión de los touroperadores alemanes y británicos, perjudicando con ello a los hoteleros que se mantienen firmes y no aceptan las rebajas que les piden los grupos turísticos extranjeros.
La zona de la Platja de Palma es la más afectada por este hecho, aunque también se están produciendo de forma generalizada en Palmanova-Magaluf o Cala Millor para los citados meses.
Curiosamente, las ocupaciones para mayo y junio, en el caso concreto de Platja de Palma, se presentan bien, «circunstancia que no se entiende muy bien, porque nos parece un poco precipitado romper el mercado y provocar una guerra de precios para poder llenar los hoteles», indican desde la Asociación Hotelera de la Platja de Palma.
El retraso de la apertura de hoteles, en algunos enclaves turísticos de la Isla hasta finales de mayo, sitúa a la Platja de Palma como el enclave en donde la pugna comercial va a ser más dura.
Las ofertas de todo tipo que realizan los grandes grupos turísticos europeos, se suman a los que realizan los mayoristas españoles para captar cuota de mercado.
Las ofertas que se realizan engloban tanto a hoteles de tres y cuatro estrellas, así como apartamentos de tres llaves.
La oferta de todo incluido, por su parte, se está comercializando bien en la Platja de Palma para el verano. Los doce establecimientos que existen están logrando precios aceptables, a 28'70 euros por persona y día.