El Consell de Govern aprobó ayer la creación de la sociedad «Tramvia de la Badia de Palma, SA», que será la encargada de gestionar la infraestructura tranviaria que queire impulsar el gabinete autonómico conjuntamente con Cort. Esta sociedad tendrá por objeto el diseño, la construcción, la financiación y la gestión de la infraestructura, así como la explotación del servicio de transporte de viajeros.
Asimismo, y según informó la portavoz del Govern, Joana Barceló, el Ejecutivo ha declarado de interés autonómico distintas inversiones de la Conselleria d'Interior. Entre otras obras que ahora se acelerarán gracias al conocido como 'decreto Nadal' figura la mejora de las instalaciones del 112.
Por otro lado, el Ejecutivo aprobó el Pla Anual de Cooperació para 2009, que contará con una aportación de 17'1 millones de euros. Se harán inversiones de cooperación en países como Marruecos, Senegal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, entre otros.
Por último, la portavoz del Govern negó que el president Antich tenga intención de disolver el Parlament para que las elecciones autonómicas coincidan con las europeas del mes de junio. Para ello, Antich debería decretar la disolución en la primera semana del mes de abril.