El Aljub del museo Es Baluard acogió ayer la presentación en sociedad de la nueva iniciativa del grupo Quely. Así en presencia de más de 600 invitados y de la mano del director general de la marca, Lluis Maicas y de las conselleras Mercé Amer y Dolça Mulet; se dio a conocer IQ Catering, que tiene el desafío de ser el primer servicio de estas características en Balears que ofrece a sus clientes una carta basada 100% en producto balear.
De esta manera todas las tapas creadas están elaboradas por cocineros expertos y basadas en las recetas culinarias tradicionales de nuestra tierra. Todas ellas tienen como base la nueva Quely tapa. Una nueva modalidad de la ya tradicional galleta d'oli o de Inca que a partir de ahora va a intentar convertirse en un referente en nuestra cocina para este tipo de platos.
De textura suave, siempre crujiente y fácil de masticar combina perfectamente con todos los acompañamientos que se intenten crear, tanto salado como dulce. Así todas las tapas están basadas en la fusión del arte culinario y la estética creando una nueva forma de expresión artística. Destacar la gran afluencia de público que estuvo arropando la presentación y la aportación del artista Luis Maraver ofreciendo su apoyo con una vajilla con platos pintados por el mismo o la colaboración de Bodegas Macià Batle quien completó la velada con un maridaje de vinos elegidos para la fusión perfecta entre las tapas y los caldos. Además no podía faltar el componente musical a cargo de las apetecibles canciones de TUI y su músicogastronomía.
Juan Andrés Ruiz