Síguenos F Y T L I T R

Galletas para tapear

Quely presentó ayer en Es Baluard una versión de la tradicional galleta de Inca especialmente creada para servir de base para tapas, así como IQ Catering

El Aljub del museo Es Baluard acogió ayer la presentación en sociedad de la nueva iniciativa del grupo Quely. Así en presencia de más de 600 invitados y de la mano del director general de la marca, Lluis Maicas y de las conselleras Mercé Amer y Dolça Mulet; se dio a conocer IQ Catering, que tiene el desafío de ser el primer servicio de estas características en Balears que ofrece a sus clientes una carta basada 100% en producto balear.

De esta manera todas las tapas creadas están elaboradas por cocineros expertos y basadas en las recetas culinarias tradicionales de nuestra tierra. Todas ellas tienen como base la nueva Quely tapa. Una nueva modalidad de la ya tradicional galleta d'oli o de Inca que a partir de ahora va a intentar convertirse en un referente en nuestra cocina para este tipo de platos.

De textura suave, siempre crujiente y fácil de masticar combina perfectamente con todos los acompañamientos que se intenten crear, tanto salado como dulce. Así todas las tapas están basadas en la fusión del arte culinario y la estética creando una nueva forma de expresión artística. Destacar la gran afluencia de público que estuvo arropando la presentación y la aportación del artista Luis Maraver ofreciendo su apoyo con una vajilla con platos pintados por el mismo o la colaboración de Bodegas Macià Batle quien completó la velada con un maridaje de vinos elegidos para la fusión perfecta entre las tapas y los caldos. Además no podía faltar el componente musical a cargo de las apetecibles canciones de TUI y su músicogastronomía.

Juan Andrés Ruiz

Lo más visto