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Piden una moratoria en la implantación del máster que sustituirá al CAP

El Departament de Filosofia presenta una queja ante la síndica de Greuges y reclama dialogo

M.GONZÀLEZ
Cerca de un centenar de alumnos y profesores de la Facultat de Filosofia i Lletres y alumnos de la UIB acordaron ayer en asamblea reclamar un moratoria en la implantación del Máster Universitario en Formación del Profesorado, que sustituirá al actual Certificado de Aptitud Pedagógica, «a fin de poder reconducir el proceso de acuerdo con una lógica que, en lugar de crear crispaciones entre los agentes implicados, genere el dialogo y el consenso necesarios».

Por su parte, el Departament de Filosofia i Treball Social presentó una queja a la síndica de Greuges y reclamó que se cree una mesa de diálogo con la rectora, la Facultat d´Educació (responsable del máster) y la Facultat de Filosofia i Lletres.

El pasado día 2, la Junta de Facultat de Filosofia i Lletres aprobó un comunicado en relación a la inminente aprobación del Máster Universitario de Formación de Profesorado per parte del Consell de Govern de la UIB, en el que afirmó que el procedimiento que se ha seguido en el proceso de diseño y elaboración del Máster «ha sido, como mínimo, poco transparente, ya que no ha habido una dinámica de consultas con los diversos agentes de la comunidad universitaria ni, de manera específica, con la Facultat de Filosofia i Lletres; ni ha habido tampoco el debate necesario».

La Junta consideró, además, que el nuevo máster puede provocar que los futuros graduados «no se matriculen en los másters estrictamente académicos», ya que «la obligatoriedad del certificado universitario en formación del profesorado para el ejercicio docente reducirá enormemente la demanda de otros másters».

También durante la asamblea se aprobó redactar un escrito de apoyo a Miquel Deyà, vicedecano de la Facultat de Filosofia, por el «toque de atención» recibido desde el equipo rectoral a raíz del artículo Pedagogia versus ciencia, publicado el pasado día 17 en Ultima Hora.

Por su parte, los alumnos encerrados en protesta por la implantación de la reforma universitaria (proceso de Bolonia), aprovecharon la asamblea para recordar que el próximo día 12 se manifestarán en Palma y que l día 23 de este mes celebrarán un referéndum.

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